Game Servers – Primera parte

Hablemos de Game Servers

Por definición general decimos que los Game Servers son servidores que prestan un servicio el cual es usado por un software que llamamos cliente de vídeo juego que es conectado a un game server para que se pueda jugar en la famosa forma llamada multijugador.

Como funciona esto, bueno el servidor proporciona la conexión y realiza el envío de paquetes con información hacia el cliente. Pueden ser varios los clientes los que pueden participar. Y el servidor mantiene una vista general del mundo del juego y cada cliente que está participando tiene su propia perspectiva de ese mundo.

Es posible crear los game servers en cualquier dispositivo. Pero no va a ser recomendable ya que existe una serie de requisitos los cuales se deben cumplir para generar un buen servicio. Por ejemplo, hay que tener en cuenta la capacidad y rendimiento de hardware de los servidores que se van a utilizar. Tener claro que tipo de juego se va a manejar, ya que también dependiendo de eso, se pueden calcular los requisitos de ram, procesador, tarjeta de video, etc.

Otro punto importante, es que la conexión a internet debe ser muy amplia, debe ser constante, manejar muy baja latencia para que se tenga un buen ping y un buen peering, que es el intercambio de tráfico entre los operadores de red, ya que sabemos que nuestros participantes en muchas ocasiones, están o pertenecen a un distinto operador o proveedor de red.

Tenemos por un lado lo que se conoce como el alojamiento de servidores de videojuegos. Sabemos que hay empresas que permiten y suministran este servicio de game servers. Y hay personas que alquilan estos servidores con el juego que deseen y entre todas las personas que conformaran el grupo multijugador, pagarán la cuota del alquiler. Estos proveedores obviamente así como les darán sus limitaciones, también les darán todas las herramientas necesarias para el control y la configuración de los game servers.

games servers vps gratis

Y por otro lado encontramos entonces lo que se conocen como los servidores dedicados. En estos servicios, muchas veces los videos juegos utilizan una aplicación instalada en el servidor. Este programa cosecha datos de los gamers y los distribuye a los otros jugadores. Esto es más eficiente y efectivo que un sistema p2p, pero necesita de un dispositivo que se encuentra aparte para albergar el ejecutable de servidor. Esta computadora adicional es el servidor.

Este servicio de servidores dedicados es el que nosotros recomendamos ya que primero, funciona independientemente del cliente y estos servidores pueden tener una conexión de banda ancha y el rendimiento requerido dedicado. Es por tal motivo que anteriormente habíamos mencionado que no era recomendable realizar unos game servers en casa, más que todo por el motivo del ancho de banda, para ser más específicos, por el ancho de banda de subida. Y tienes que ver que la empresa que te presta el servicio tiene un buen peering, etc. Te recomendamos que tengas mucho cuidado al solicitar estos servicios y pídeles una cotización, que te brinden una asesoría, haz la comparación con varias empresas y luego elige calidad, para que proyectes calidad.

En nuestras próximas entregas, estaremos recopilando una serie de tutoriales, imágenes y videos, para configurar y realizar ciertos procesos de convertir y conseguir unos game servers caseros o gratuitos de algunos juegos.

Agradecemos tu colaboración compartiendo y comentando este artículo.

Ayúdanos a crecer.

Suscribete para recibir novedades

* indicates required

There are 3 comments .

jeriko90

les comento , quiero saber si cuenta con un VPS con 2/4 gb de ram , Core 2 duo en adelante, con windows Server o Ubunto para hosting del Lineage 2, quisiera saber el precio para dichas caracteristicas.
Gracias!

Reply »
Marcos —

Buen articulo. Que vps gratuitos conocen para game? Principalmente para minicraft.

Reply »
victor figueredo

Buen articulo.
Quisiera saver si tienen un vps para gunz efectivo 24/7 y el precio por favor
PDT.: “Economico”
Gracias de antemano..!!

victor_figueredo_25@hotmail.com

Reply »

Compartenos tu opinión acerca del articulo: