Comprar dominio – ¿A que se refieren?




Un dominio es una red de identificación asociada a un grupo de dispositivos o equipos conectados a la red de Internet, o sea que un dominio o nombre de dominio es el nombre que identifica un sitio web. Cada dominio tiene que ser único en Internet. Por ejemplo: www.vpsgratis.com es el nombre de dominio de este sitio. O sea que por esta función de traducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red, a frases que sean fáciles de encontrar y de memorizar, esta contemplación hace posible que cualquier servicio pueda moverse de un lugar geográfico a otro en la red Internet, aun cuando el cambio implique que tendrá una dirección IP diferente. Sin la ayuda del sistema de nombres de dominio, los usuarios tendrían que acceder a cada servicio web utilizando la dirección IP del nodo, o sea que, tendría que acceder de esta forma http://159.1.33.19 en vez de www.vpsgratis.org. Además, reduciría el número de webs posibles, ya que actualmente es habitual que una misma dirección IP sea compartida por varios dominios.

Un dominio estaría entonces compuesto generalmente de la siguiente forma: www que es el World Wide Web (literalmente red de alcance mundial), cuya traducción podría ser Red Global Mundial, el nombre de la empresa o producto o servicio y el tipo de organización: .com, .co, .org, etc.

¿Ahora donde podremos adquirir o comprar dominio?, en internet existen muchas empresas que prestan este servicio para comprar dominio. Una de ellas y que recomiendo mucho es godaddy.com, existe variedad de precios de acuerdo a la necesidad que haya y puedes verificar si el nombre de dominio está disponible. Recuerda que puedes comprar dominio con el tipo de organización que se ajuste mejor a tus necesidades, en caso de que no haya disponibilidad, deberás realizar la búsqueda con otros y ver cuál sería el más óptimo para su negocio o empresa.




Una herramienta que te agilizará mucho el proceso al momento de comprar dominio y quieras saber la disponibilidad de tu nombre de dominio, puedes ingresar a ajaxwhois.com.

Aunque si deseas adquirir un dominio por otro medio, tambien te puedo recomendar bz.cm.

Agradecemos tu colaboración compartiendo y comentando este artículo.

Ayúdanos a crecer.