Cómo realizar la instalacion de wordpress




Bueno amigos hoy les traigo la explicación de como realizar la instalacion de wordpress manualmente, ya que recuerden que existe una forma automática que se hace a través de un instalador de aplicaciones que tiene el servidor – hosting, pero resulta que no todos los servidores prestan este servicio, así que para aquellos que no tienen ésta opción les explicaré detalladamente como realizar la instalacion de wordpress de forma manual. Comencemos.

Bueno entonces para comenzar la instalación, vamos a la página oficial de wordpress en español que es es.wordpress.org y en la parte derecha aparece el paquete para descargar que dice: Descargar WordPress 3.5 .zip 6.3MB. Bueno le damos clic y descargamos ese paquete a nuestro ordenador.

Ahora vamos a ingresar a nuestro cpanel del hosting que tenemos y buscamos la siguiente opción:

De esta forma entramos a nuestro SQL para crear una base de datos que es la que vamos a utilizar para nuestro wordpress. Entonces en la siguiente imagen nos muestra los campos que debemos crear que son:

– Crear la base de datos

– Luego generar un usuario y contraseña

– Luego agregar ese usuario a la base de datos creada.

Ahora si después de haber realizado estos pasos, vamos a nuestros archivos descargados en nuestro ordenador de WordPress y los descomprimimos y buscamos el archivo llamado: wp-config-sample.php.

Este archivo lo abrimos con un editor de texto puede ser el notepad o cualquier otro o dreamweaver, el que ustedes deseen. El caso es que tenemos que editar los campos de la base de datos que se encuentran ahí. Es decir poner el nombre de la base de datos, el usuario y la contraseña. No es más.

Una vez que hallamos realizado estos cambios, se debe entonces guardar el archivo como: wp-config.php y elimina el anterior.

Ahora sube a través del FTP o del administrador de arhivos todos esos archivos que tienes en la carpeta descomprimida en tu ordenador de wordpress y junto con el wp-config.php que creaste.

Una vez que hayas terminado de subir todos los archivos al servidor, simplemente ingresa esta dirección:

http://www.elnombredetudominio.com/wp-admin/install.php

Y ahí ya instalará wordpress, tu simplemente sigues los pasos como cualquier sistema de instalación automática, recuerda colocar un nombre de usuario y una contraseña de inicio y listo. Luego de haber terminado la instalación, simplemente aparecerá ésta pantalla:




Ingresas con el usuario y la contraseña que creaste en la instalación y ahí entrarás entonces a tu escritorio principal de tu gestor de contenidos wordpress y la instalacion de wordpress habrá terminado.

Espero que te haya gustado este tutorial y te invito para que participes, compartar y comentes. Espera los próximos tutoriales sobre manejo de la interfaz de wordpress y muchos más.