A la hora de crear tu sitio web para diferentes fines, siempre buscamos la manera de sobresalir ante los demás, buscando las mejores opciones con el fin de reducir tiempos de producción, de creación, de implementación, de realización, mantenimiento, mejorar su desempeño, que sea agradable y moderna y posteriormente y los más importante, mejorar la experiencia del usuario. Es por eso, que hoy en VPS Gratis, queremos compartir esta información.

Como es de conocimiento de todos, internet está lleno de información sobre herramientas y espacios de trabajo para crear sitios web, tanto online, como información de softwares que nos ayudan a diseñar nuestros sitios y optimizarlos para un mejor rendimiento y que sea agradable para el usuario, que pueda encontrar la información que necesita y mucho mejor que vuelva en una próxima ocasión.

Una de las herramientas que recomendamos a la hora de crear tus sitios web o blog, para cualquier tipo, temática y/o actividad, es WordPress. Para enriquecer un poco nuestro conocimiento y ser claros de lo que estamos hablando, de acuerdo con su definición en Wikipedia, WordPress es un sistema de gestión de contenidos o CMS enfocado a la creación de cualquier tipo de página web, es decir, que podemos crear fácilmente un sitio web gratuito o un blog en WordPress.com; hay una cantidad de temas gratuitos y de diseños ya establecidos, que pueden ser personalizables y optimizados también para dispositivos móviles. También si lo deseas, te ofrece alojamiento y soporte gratuitos o simplemente puedes instalarlo desde tu servidor para crear tu sitio web de acuerdo con tu dominio que hayas adquirido.

Una vez que tenemos claro de que se trata esta poderosa herramienta para la gestión de contenidos o CMS, vamos a comenzar con lo que realmente trata este artículo:

El funcionamiento de WordPress también trae a su vez la utilización de plugins que te ayudarán a ahorrarte una cantidad de tiempo en su organización, elaboración, adaptación, herramientas y la implementación del SEO de tu página web y optimizar tu sitio, ya no será necesario la utilización de códigos de programación puesto que estos ya vienen prediseñados con unos espacios muy amigables para el usuario.

Vamos a recomendarte rápidamente 4 plugins fundamentales para optimizar tu WordPress (cabe resaltar que existen muchos plugins, pero no los instales todos, puesto que esto puede complicar la carga de tu sitio y pueden crearse conflictos dentro de tu sitio web):

1) WP Rocket

Este plugin ayudará a mejorar el tiempo de carga de WordPress, sin duda es uno de los plugin que debes tener instalado ya que es algo fundamental para el SEO. Aunque es un plugin de pago, vale la pena invertir en él.

Funciona a través del almacenamiento en caché de las páginas de WordPress y esto hace que mejore su tiempo de carga. El plugin simula una visita en la web para precargar el caché, esto es importante ya que mejora la indexación realizada por los motores de búsqueda.

2) Optimize Database after Deleting Revisions

Este plugin optimiza la base de datos después de eliminar las revisiones de tus entradas. Cada vez que revisas una entrada las veces que sean, WordPress guarda las mismas veces que sean; si lo revisas cinco veces, se guardan cinco copias en la base de datos, lo que causa que consumen almacenamiento estas copias.

De esta forma lo que hace este plugin es eliminar todas esas copias que se guardan automáticamente para no consumir tanto espacio en la bbdd.

3) WP Smush

Este plugin se encarga de comprimir todas las imágenes de tu sitio web.

Optimizar las imágenes es una tarea muy importante para mejorar el rendimiento de WordPress y de esta forma, mejora el posicionamiento SEO.

4) Broken Link Checker

Este plugin es vital que lo tengas instalado en tu WordPress, ya que se encarga de revisar tus entradas, comentarios y todo el contenido para buscar si hay enlaces rotos e imágenes no disponibles, y te avisa si los encuentra para que los modifiques o los elimines.




Si no realizas este proceso, podría afectar tu sitio web de forma negativa en el posicionamiento SEO.

De igual forma te invitamos a que dejes tus comentarios y compartas con la comunidad las mejores prácticas y consejos para optimizar un sitio web con WordPress.

Compartir artículo...