Que tal amigos de VPSGratis.org, les doy nuevamente la bienvenida. Hay unos conceptos que nos gustaría compartir con ustedes, para recordar un poco y reconocer ciertas ventajas y hacer algunas recomendaciones sobre lo siguiente:

Todos sabemos muy bien que VPS es una simple abreviación sobre Virtual Private Server (Servidor Privado Virtual), también muchas veces los hemos escuchado como máquinas virtuales, computador en la nube, etc.

Es decir, que simplemente realizamos una Virtualización de un servidor. ¿Qué es una Virtualización?, bueno es cuando al tener nuestro servidor físico y realizamos las operaciones respectivas para dividirlo en varias fracciones de servidores lógicos dedicados o como lo mencionamos anteriormente, en VPS, y aunque todos estos compartiran el mismo hardware, cada uno tendrá independientemente su sistema operativo, su acceso, su Administración es completamente independiente, Root, rendimiendo de memoria RAM, procesador, Disco, etc. etc.

Existen tipos de virtualización que podemos identificar plenamente de la siguiente manera:

El tipo de Virtualización Hypervisor o también conocido como Unikernel, es decir, en donde el sistema operativo para VPS generado es completamente independiente, se le asignan núcleos del procesador únicos para ellos. En esta forma de virtualización, es posible para cada VPS asignar el sistema operativo que sea de nuestro beneficio.

El tipo de Virtualización Container, es uno de los más utilizados, por facilidad de manejo y configuración. Además, en este tipo de virtualización los VPS que generemos compartiran características del sistema operativo utilizado, es decir, que el Kernel vendrá siendo compartido entre los VPS, lo que genera una reducción de utilización de archivos y más capacidad para generar más máquinas virtuales. Otro punto importante, es que los núcleos del procesador pueden ser compartidos y restringirse su capacidad de máximo uso. Este tipo de Virtualización es utilizado con más frecuencia cuando generamos servicios de Web Hosting.

Ahora con estos conceptos claros, es importante que al momento de adquirir un servicio, es bueno investigar que tipo de virtualización usarás ya que esto puede diferir en costos, si vas a manejar alojamiento de sitios web, bases de datos, correos, etc. es bueno que solo utilices la Virtualización de tipo Container. Sin embargo, si vas a trabajar con aplicaciones y vas a realizar cambios en el Kernel o deseas trabajar con un sistema operativo diferente, entonces debes optar por un tipo de virtualización tipo Hypervisor.

Espero que esta información sea de gran utilidad y no olvides estar muy pendiente de nuestros artículos y temas sobre este mundo tecnológico y lo más importante, divertido y asombroso.

[social show_fb=”true” show_google=”true” show_twitter=”true”
show_linkedin=”true” counter=”right”]