Hola a todos nuestros lectores. Retomamos las publicaciones de nuestro portal luego de una larga investigación sobre nuevos servicios de VPS y servidores dedicados. Comenzaremos con una breve explicación acerca de las diferencias entre cada una de las opciones que encontramos.




¿ Qué es un Servidor Dedicado ?

Hablamos de un servidor dedicado, aquel computador que se encuentra conectado a internet o a una red interna para compartir información en la que el cliente tiene completo control de sus recursos y generalmente están ubicados en un data center en donde la empresa que los provee es la encargada de la conectividad de internet y del mantenimiento del mismo. El cliente puede encargarse de su administración o pagarle al proveedor para que le brinde este servicio. El cliente puede reiniciar, reinstalar, y manipular 100% el servidor a su gusto.

Un servidor dedicado puede ser usado para virtualización o para ofrecer hosting compartido, pero también es usado para hosting dedicado en donde portales o aplicaciones web exigen recursos muy altos para su funcionamiento. En el caso de los servidores dedicados a nivel de intranet, las empresas los usan para montar programas contables o de recursos humanos en donde necesitan compartir información con el resto de computadores de la oficina o sencillamente para realizar backups.

Las ventajas de este es que solo el cliente tiene acceso a los recursos y no se verá afectado en ningún caso por malos manejos de otros clientes dentro del data center. Es una maquina literalmente con hardware dedicado (disco duro, memoria ram, procesador, etc).
La desventaja es su alto precio que ronda aproximadamente desde los 129 dolares mensuales en adelante y exige altos conocimientos sobre servidores.

¿ Qué es un Servidor VPS ?

En esta ocasión hablamos de un servidor dedicado virtualizado, es decir, trabaja un concepto de servidor dedicado que no existe físicamente si no que usa los recursos de un servidor dedicado físico para crear x números de maquinas ficticias.

Por ejemplo, la empresa Iweb vende un servidor dedicado para virtualización por 239 dolares al mes, con 16 GB de ram y 1 TB de disco duro, en donde puede virtualizarse hasta 4 servidores dedicados. Serian 4 VPS cada uno con 4 GB de memoria ram y 250 GB de disco duro (el total de los recursos se divide en el numero de VPS deseados logrando garantizar recursos reales para cada uno).

Una de las grandes ventajas es su precio reducido logrando conseguir este sistema desde 25 dolares mensuales, además los recursos los maneja de manera independiente a los otros clientes y su nivel de conocimiento para administrarlo es mas bien intermedio ya que generalmente vienen con paneles de administración como WHM/cpanel o parallels.

Los VPS son muy usados para usarlos como servidores de juegos online o para cuando tenemos un numero de sitios web elevados y no queremos vernos afectados por nuestros vecinos dentro del mismo servidor como ocurre en el hosting compartido.

¿ Qué es un hosting compartido ?

Y por ultimo en nuestra lista hablaremos sobre el hosting compartido que como su nombre lo indica, lo que se hace aquí es compartir por igual todos los recursos del servidor. La ventaja es su precio mínimo que se puede conseguir desde los 2 dolares mensuales y varia según la capacidad de almacenamiento y transferencia de datos que se necesite. La gran desventaja de este servicio es que los clientes vecinos pueden abusar en el consumo de los recursos del servidor saturandolo y afectando a tus sitios no solo en velocidad si no en temas de mala reputación por SPAM al usar la misma ip para todos.




Ya que en internet encontramos de todo, asi mismo logramos encontrar estos servicios de manera gratuita, al menos para lo que es el hosting compartido y los VPS. Algunos ofrecen VPS gratis por 14 dias, y otros ofrecen VPS gratis de por vida. Todo esto varia según los recursos que te ofrecen y su nivel de soporte. Además que algunas empresas limitan el uso de estos sistemas.

Agradecemos sus comentarios y que nos ayuden a crecer!

Tal vez te interese...

Compartir artículo...