Tipos de servidores pueden ser:




Los servidores de chat permiten intercambiar información a una gran cantidad de usuarios ofreciendo la posibilidad de llevar a cabo discusiones en tiempo real. Los tipos de Servidores de aplicaciones son designados a veces como un tipo de middleware – software que conecta dos aplicaciones, ocupan una gran parte del territorio entre los servidores de bases de datos y el usuario, y a menudo los conectan. Los tipos de servidores de noticias actúan como fuente de distribución y entrega para los millares de grupos de noticias públicos actualmente accesibles a través de la red de noticias USENET. Los servidores de Audio/Video añaden capacidades multimedia a los sitios web permitiéndoles mostrar contenido multimedia en forma de flujo continuo (streaming) desde el servidor.

Un servidor de fax es una solución ideal para organizaciones que tratan de reducir el uso del teléfono pero necesitan enviar documentos por fax. Los servidores FTP, uno de los servicios más antiguos de Internet, File Transfer Protocol permite mover uno o más archivos. Server Platforms es un término usado a menudo como sinónimo de sistema operativo, la plataforma es el hardware o software subyacentes para un sistema, es decir, el motor que dirige el servidor. Un servidor groupware es un software diseñado para permitir colaborar a los usuarios, sin importar la localización, vía Internet o vía Intranet corporativo y trabajar juntos en una atmósfera virtual.

Los servidores de listas ofrecen una manera mejor de manejar listas de correo electrónico, bien sean discusiones interactivas abiertas al público o listas unidireccionales de anuncios, boletines de noticias o publicidad. Casi tan ubicuos y cruciales como los servidores web, los servidores de correo mueven y almacenan el correo electrónico a través de las redes corporativas (vía LANs y WANs) y a través de Internet.




Un servidor telnet permite a los usuarios entrar en un ordenador huésped y realizar tareas como si estuviera trabajando directamente en ese ordenador. Otra opción para usuarios que buscan la discusión en tiempo real, Internet Relay Chat consiste en varias redes de servidores separadas que permiten que los usuarios conecten el uno al otro vía una red IRC. Los servidores proxy se sitúan entre un programa del cliente (típicamente un navegador) y un servidor externo (típicamente otro servidor web) para filtrar peticiones, mejorar el funcionamiento y compartir conexiones.

En conlusión: podrían ser:

Servidores Proxy – Servidores IRC – Servidores Telnet – Servidores de Correo – Servidores de Listas Servidores Groupware – Plataformas de Servidor – Servidores de Fax – Servidores FTP – Servidores de Audio/Video – Servidores de Noticias – Servidores de Chat – Servidores de Aplicaciones, etc.

Agradecemos tu colaboración compartiendo y comentando este artículo.

Ayúdanos a crecer.