¿Cual es la diferencia entre CNAME y los Registros, cuando deberían ser usados en un servidor?




La Tarea de nombres de dominio puede ser difícil en el mejor de los tiempos en la configuracion de un servidor. Este tutorial está diseñado para aclarar algunas de las confusiones alrededor de la diferencia entre CNAME y registros (dirección).

Los sitios web son atendidos desde ubicaciones que se identificaron por un grupo de números, que se conocen como direcciones IP; pero para acceder a estos sitios suelen escribirse en sus nombres de dominio correspondientes, que son fáciles de recordar. Para encontrar la dirección IP correcta, el navegador contacta con un servidor de nombres de dominio (DNS) y consultan su base de datos de la dirección IP.

Un registro es un registro en estos servidores de nombre de dominio que se vincula o establece un dominio directamente a su dirección IP correspondiente.

Es decir, cuando escribes tudominio.com en su navegador, el navegador realizará una búsqueda DNS que devolverá, por ejemplo, la dirección IP correspondiente. 100.111.222.333.

Un CNAME, o registro de nombre canónico, es un registro que apunta a otra dirección de dominio en lugar de una dirección IP.

Es decir, si se tienen varios subdominios, como www.tudominio.com, ftp.tudominio.com, correo.tudominio.com etc. y deseas que estos sub dominios apunten a tu dominio principal nombre tudominio.com. En lugar de crear registros para cada subdominio y vinculante para la dirección IP de su dominio puede crear registros CNAME.

diferencia entre cname y registros

En la siguiente tabla podrá observar, en el caso donde cambia la dirección IP de su servidor, sólo necesita actualizar un registro y todos los subdominios siguen automáticamente porque todos los CNAMES apuntan al dominio principal con el registro:

(sub)Dominio/HostnameTipo de RegistroTarget/Destinotudominio.comA100.111.222.333www.tudominio.comCNAMEtudominio.comftp.tudominio.comCNAMEtudominio.comcorreo.tudominio.comCNAMEtudominio.com

Ejemplos del uso de registros CNAME

Dominios registrados en diferentes países
Los Registros CNAME también pueden ser útiles en el caso en que usted registró su nombre de dominio en varios países y desea redirigirlo todo a su dominio principal. Por ejemplo tudominio.com.au o tudominio.co.nz puede redirigirse a tudominio.com

Productos y marcas
En caso de que se han registrado varios nombres de dominio, por ejemplo para sus diferentes productos o marcas y desea redirigirlas todas a su dominio principal, puede entonces crear registros CNAME para todos estos otros dominios. Por ejemplo: miproducto.com > midominio.com.

Limitaciones de registros CNAME

1. Usted no puede crear un registro CNAME para el nombre de dominio principal (midominio.com) sí, esto debe ser un registro.




Por ejemplo, se puede asignar midominio.com google.com, sin embargo, puede asignar google.mydomain.com a google.com.

2. Uso de registros CNAME significa que hay una solicitud adicional enviada a los servidores DNS, que pueden causar un retraso de unos pocos milisegundos.

3. MX o registros NS (nameserver) nunca pueden señalar a un registro CNAME, sólo por registros.

Espero que hayas comprendido bien como se configura en el servidor cual es la diferencia entre CNAME y los Registros

Agradecemos tu colaboración compartiendo y comentando este artículo.

Ayúdanos a crecer.

Compartir artículo...