VPS gratis

VPS gratis – Servicios



Antes que nada es importante que entendamos y tengamos claro qué es un VPS y para qué sirve. Un VPS (Virtual Private Server) se trata de un servidor virtual integrado en un servidor físico que alberga otros servidores virtuales o VPS. ¿Y qué es la virtualización?, simplemente y de forma exacta y concisa, la virtualización consiste en dividir un servidor físico en uno o varios servidores lógicos – virtuales. Cada VPS (Servidor Privado Virtual) está completamente separado de los demás servidores virtuales y dispone de un uso reservado, único, de memoria RAM, capacidad de disco duro, y capacidad de procesador, por lo que comparten únicamente ubicación física, pero no comparten ni recursos ni software, o sea que hacemos de cuenta que cogemos el servidor físico y hacemos de cuenta que es un pan tajado, cada

tajada de pan vendría siendo un VPS y cada VPS sería como si fuera un servidor independiente desde el punto de vista del sistema operativo y del software. Ahora, si tu VPS dispone de un 15% o un 20% de los recursos del servidor, tendrás entonces garantizado esa cantidad de recursos para él, y además tendrás la posibilidad de asignar más recursos de los otros VPS que tal vez no estés utilizando. Ahora si excedes la capacidad de rendimiento de un VPS, no se verá nunca afectado por el rendimiento de los demás VPS.

servidor-vps gratis

Entonces, si necesitaras ampliar mas algunos o todos los recursos de tu VPS, lo puedes hacer en el momento, sin tener que parar tu VPS, así no se verá afectado el servicio a tus usuarios y puedes estar adquiriendo un VPS superior. Esta particularidad hace que solo adquieras lo que necesites en el momento y lo que más te conviene y poco a poco ir incrementando su capacidad en general para ir acoplándose mejor a tus necesidades.

En conclusión este tipo de servicios le ofrecerá un control más elevado de los recursos del servidor físico, tales como los explicados anteriormente, servicios, etc. Usted podrá parar y encender los servicios, agregar funciones a su servidor privado, de manera sencilla y eficaz. Además podrá crear una copia de seguridad de todo el sistema cuando lo desee. Dicha copia se realiza en muy poco tiempo e incluye no solamente sus datos de usuario sino también todos los programas y servicios. Podrá restaurar dicha copia cuando lo necesite.

Puedes entonces dividir el servidor en varios VPS, cada una con las funciones de un servidor dedicado. Puedes Asignar y controlar los recursos de las VPS en tiempo real sin que los usuarios se vean afectados. Puedes mover tus VPS y sus aplicaciones entre servidores físicos con un tiempo de parada casi nula. Puedes administrar cientos y cientos de VPS de forma fácil como un solo servidor y cientos de servidores físicos de una forma consolidada. Puede trasladar varias aplicaciones en ejecución de un servidor físico a otro para mantenimientos planeados del sistema o actualizaciones o mejoramiento del hardware. Mejora de forma radical la disponibilidad.

Hay varios servicios que ofrecen la posibilidad de adquirir VPS gratis por cierto tiempo, para que se hagan las pruebas necesarias tanto en funcionamiento como en calidad y así decidir mas delante si adquirir uno pago. Estos servicios VPS gratis los ofrecen empresas como:

– Host1plus: Tienen un servicio también de VPS gratis de 1 Gb de RAM, 40 Gb de espacio en Disco, procesador XEON 2.4 Ghz, Banda ancha ilimitada, totalmente elástica.

– Cloudshare.com: Servicio de VPS gratis por 14 dias, 10 Gb de RAM, Disco duro de 300 Gb, CPU: 0 a 10, y puedes adquirirlo con Windows o Linux. Puedes crear una cuenta de VPS gratis cada 14 dias y obtendrías 28 días, o 42 dias y así sucesivamente.

– Webfusion: Servicio de VPS gratis ya sea por un 1 mes o por 14 días dependiendo del plan y según sus políticas, contienen desde VPS básicos hasta 30 sitios web, 150 GB de espacio, 3 GB de RAM y tráfico ilimitado o avanzados hasta 100 sitios web, 500 GB de espacio, 8 GB de RAM, 4 direcciones IP únicas y estos en SO Windows o Linux.



– Singularweb: Contiene servicios de VPS gratis por 14 dias, adicional de servicios con Dominios a alojar 100, 1Gb de memoria RAM, 20 Gb de espacio en disco, 1000 Gb de transferencia, cuentas de e-mail ilimitadas, etc. Hasta servicios de Dominios a alojar ilimitados, 4Gb de memoria RAM, 100 Gb de espacio en disco, 5000 Gb de transferencia, cuentas de e-mail ilimitadas, etc.

[social show_fb=”true” show_google=”true” show_twitter=”true”
show_linkedin=”true” counter=”right”]